Blog Villa Ð Tembleque

miércoles, 7 de marzo de 2012

¿ CÓMO LO VEN LAS CIGÜEÑAS DE LA VILLA DE TEMBLEQUE ?

Desde hace muchos años tenemos en Tembleque unos vecinos alados que, cuando los inviernos eran fríos de verdad, marchaban a tierras cálidas para pasado el invierno volver a su ático en las tierras manchegas de nuestra Villa.

Nuestros grandes y hermosos vecinos alados fijaron su residencia, para envidia de muchos, en una de las mejores si no la mejor casa de Tembleque, ya me gustaría a mí poder disponer mi vivienda en vecindad con ellas en la Casa Palacio de las Torres.

Es frecuente verlas surcar los cielos de nuestra querida Villa, con ese vuelo sosegado, tranquilo y señorial, parece como si estuvieran vigilando, como si estuvieran cotilleando y fijándose en todo cuanto pasa bajo sus grandes alas.

Para nosotros, seres bípedos, que debemos conformarnos con ver las cosas, los monumentos, desde la prespectiva que nuestra estatura nos permite, puede llegar a ser inimaginable el cómo lo ven ellas. ¿Quién no se lo ha preguntado alguna vez?, quién no ha dicho aquello de “y cómo se verá mi pueblo desde el aire?.

Pues bien vamos a satisfacer esa curiosidad y en varias entregas iremos presentando los monumentos de nuestra Villa a vista de Cigüeña. No se si ellas lo verán igual, pero lo que si puedo aseguraros es que no puede ser muy distinto.

Las fotografías que vamos a ir presentando no sólo nos van a permitir ver nuestros monumentos desde un ángulo diferente, desde arriba, si no que además y al haber sido realizadas en los años 1.999 y 2.000, nos servirán para comparar y comprobar los cambios habidos en este tiempo.

Hoy y como introducción, vamos a comenzar no por uno de los monumentos si no por una vista general de nuestra Villa de Tembleque.

Tembleque, 1.999

1 comentario:

Penteo dijo...

Una gran idea para ver la localidad desde otro punto de vista.