Blog Villa Ð Tembleque

miércoles, 11 de enero de 2012

YO ME PREGUNTO: Cuándo, cómo, dónde, quién

Hoy todos sabemos y conocemos que existen cosas, que forman parte de nuestra vida diaria y que al darlas por sabidas y conocidas, al ser cotidianas y estar ahí, como siempre, no les prestamos mayor atención.
Lo curioso es que si viene alguien de fuera y nos pregunta, cosas tales como: ¿Y desde cuando existe la ….?, o ¿y quienes lo forman?, seguramente no tendremos respuesta o contestaremos con unos datos aproximados, que incluso en ocasiones pueden estar lejos de la realidad.

Hoy quiero traeros una de esas “cosas” que todos sabemos y conocemos, pero que pocos sabríamos dar algún detalle concreto sobre ella.

Voy a plantear varias preguntas y, como si fuera un concurso, podríamos ver cuántos tienen las respuestas correctas, eso sí, antes de continuar con esta lectura.

1ª.- Para qué se constituyó la Mancomunidad del Rio Algodor
2ª.- En qué fecha se creó y quién la aprobó.
3ª.- Como se creó y dónde se publicó.
4º.- Qué Municipios la componen.


En fin, para que aquellos que han dado respuesta a las preguntas puedan comprobarlas y para los que prefieran buscar las respuestas sin animarse a intentar recordarlas, os dejo con la solución a todas y cada una de las preguntas.

No hay comentarios: