Blog Villa Ð Tembleque

viernes, 20 de enero de 2012

Fray Martín de Rojas y Portalrubio

ecía Don Camilo José Cela en su "Primer viaje andaluz: notas de un vagabundaje por Jaén, Córdoba, Sevilla, Huelva y todas sus tierras":

..."Tembleque fue aldea de Consuegra hasta que la reina Juana la hizo villa a principios del siglo XVI. Tembleque cría muy robustos mosquitos en las lagunas de Villaverde y de la Vega. Tembleque además de mosquitos, también produjo en su historia, frailes de tanta fama como ilustración: monseñor Ocampo y Borja, obispo de Milán; fray Martín de Rojas y Portalrubio, obispo de Malta; fray Ángelo de las Parras"...


En VÐT, ya hemos hecho referencia a algunos de los hijos ilustres de La Villa. En unas ocasiones más extensamente que en otras, dependiendo de la información encontrada. Pero siempre que hacemos un nuevo hallazgo lo traemos hasta aquí para compartirlo con nuestros seguidores.
El de hoy es muy breve, pero no por ello menos interesante, y quizás pueda aportar algo para ayudar a seguir conociendo nuestra Historia.
Se trata de una especie de ficha en la que se hace referencia a fray Martín de Rojas y Portalrubio, que fue Obispo de Malta entre los años 1572 y 1577.

Os dejo también el enlace a la página de la que he extraido la información por si os puede servir de ayuda en la búsqueda de datos relacionados con la Jerarquía de la Iglesia Católica y su Historia:




No hay comentarios: