Blog Villa Ð Tembleque

domingo, 1 de enero de 2012

Enero



oy comienza un nuevo año y, desde esta ventana que es VÐT, quiero desearos toda clase de venturas y felicidad para vosotros y vuestros seres queridos. Y aprovechar la ocasión para daros las gracias por seguir con nosotros un año más a través de vuestras visitas y colaboraciones, haciendo posible de esta forma que el blog "VillaÐTembleque" continue en la Red dando a conocer la Villa por todo el mundo.
Y para ello he recurrido a esta bella representación del mes de enero perteneciente al Libro de Horas del Duque de Berry, uno de mis manuscritos preferidos, que será el encargado de iniciar los posts de cada mes, así como de recordarnos algunas festividades relevantes del ya presente año 2012.


Feliz Año Nuevo

"Las Muy Ricas Horas del Duque de Berry" está considerado como el más bello Libro de Horas jamás producido.
El trabajo fue encargado por Jean, duque de Berry, tercer hijo del Rey Juan II El Bueno de Francia, el más renombrado mecenas del arte de su tiempo.
Las Muy Ricas Horas del Duque de Berry fue pintado por los Hermanos Limbourg entre los años 1413 y 1416, escepto unas pocas láminas que fueron completadas por Jean Colombe en los años 1485 a 1489.
Su parte más conocida es el calendario, compuesto por doce extraordinarias pinturas, pero constituyen sólamente una parte de este fabuloso libro de horas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde Coruña desearos paz, felicidad y como no, todo lo mejor para este año 2012 que acaba de comenzar.

Saludos.

Anónimo dijo...

Desde Coruña desearos paz, felicidad y como no, todo lo mejor para este año 2012 que acaba de comenzar.

Saludos.

Beatriz Galindo dijo...

Te echamos de menos...
Nuestros mismos deseos también para ti.
Un afectuoso saludo.