Blog Villa Ð Tembleque

jueves, 29 de diciembre de 2011

NOTICIAS CORTAS EN LA PRENSA: 1.952 Y 1.955

Con la presente entrega terminamos el recorrido que iniciamos en el año de 1.854.

Por estas páginas han pasado 100 años de la pequeña historia de Tembleque, vista desde las páginas del diario ABC, no han sido pocas si bien tampoco, en la mayoría de los casos, han sido grandes noticias.

De lo que si podemos estar seguros es que algunas de ellas habrán traído gratos recuerdos y habrán rememorado alguna que otra anécdota.

Esos recuerdos y anécdotas, que el repaso centenario pudiera haber traído a las mentes de nuestros seguidores, bien podrían causa y motivo de numerosas y apetitosas publicaciones. Como siempre, me pongo a disposición de cuantos quieran verlas recogidas en esta ventana abierta al mundo.

Hoy, como colofón, veremos las noticias en aquel año de 1952, la venta o alquiler de una bodega, el inicio del turismo hacia Tembleque o la aprobación del presupuesto para la construcción de la variante.

Y como punto final y ya en el año 1955, la construcción de silos para el almacenamiento de grano, como y porque un ilustre cubano recuerda su paso por Tembleque o la terrible desgracia ocurrida en la estación.

Triste final el de esta historia, pero cuando el final ya está escrito no es posible cambiarlo. En nuestras manos está, reabrir este capítulo y a través de nuestras, vuestras anécdotas, recomponer el final y que este sea más agradable que el último suceso aparecido en prensa a mediados del 1.955.

Un afectuoso saludo y mi gratitud a todos cuantos han seguido, durante los últimos cien años, las NOTICIAS CORTAS EN LA PRENSA.

Mirlo30


No hay comentarios: