Blog Villa Ð Tembleque

jueves, 22 de diciembre de 2011

NOTICIAS CORTAS EN LA PRENSA: 1948, 1949 y 1951


Con la presente entrega estamos a punto de concluir el recorrido que iniciamos en el año de 1.854 y que como dijimos tendría su final 100 años después, hoy cerraremos con el año 1.951 y estaremos por tanto a solo tres años del final.

Antes de comenzar, no puedo dejar pasar un comentario sobre el anuncio que abre esta entrega. Espero que sirva de estimulo y ejemplo a nuestros comerciantes. Poco bien nos vendrían esos “Duros a tres pesetas”.

Nuestro paso por el año 1.948 va a ser muy breve, como ya nos ha ocurrido otras veces en años pasado, solo tenemos una muy breve noticia o mejor dicho un anuncio. Versa sobre algo encontrado cerca de Tembleque y que hoy creo sería difícil que pudiera ocurrir.

En el año 49, al igual que en el caso anterior solo disponemos de una noticia, pero en esta ocasión la columna merece la pena. Aconsejo leer la noticia completa y veremos cómo cambian los tiempos.

Saldremos por el año 1.951, en el que encontraremos dos noticias que, a mí por lo menos, me han abierto el depósito de la curiosidad. En mi opinión si bien pueden parecer dos asuntos diferentes creo que están íntimamente ligados el uno con el otro y sobre todo me hacen pensar y cavilar.

Como siempre espero que lo sigue sea del agrado de todos y si alguien puede ampliar nuestros conocimientos, en relación con las dos últimas noticias, tiene éste portal abierto de par en par.

No hay comentarios: