Blog Villa Ð Tembleque

jueves, 20 de octubre de 2011

NOTICIAS CORTAS EN LA PRENSA 1916-1919

En esta ocasión llegamos al año de 1.916 y al del 1.919. En el primero de ellos únicamente hemos encontrado una cita a nuestra Villa y lo es con ocasión de una esquela, lógicamente de uno de nuestros vecinos.

En principio pensé en no recoger noticias de este tipo, pero a lo largo de estos años pasados como es normal de cuando en cuando aparecía alguna que otra esquela, al final decidí si recoger, de vez en cuando, este testimonio a nuestros antepasados.

En esta ocasión he recogido la correspondiente a D. JOSE ANTONIO Fernández Mazarambroz y Fernández Alejo.

Del año de 1.919, la búsqueda dio como resultado dos ocasiones, como se podrá ver a lo largo de las diferentes entregas en no todos los años del periodo escogido hay noticias sobre Tembleque, en otros puede haber un par de ellas y no es común que se cite en más de tres ocasiones.

En la primera de ellas, del mes de enero de 1.919, nos encontraremos con un oriundo de Tembleque que fue nombrado vicesecretario de la Asamblea de Recaudadores de Hacienda. ¡¡ Casi nada ¡¡.

La segunda, nos recordará que en Tembleque también toca la Lotería y además recordaremos que número y que premio correspondió.

En estas dos últimas noticias podríamos hacer algo de investigación y así llegar a saber y conocer quiénes de nuestros actuales vecinos son los descendientes de aquel recaudador o de aquel otro agraciado con el premio de la lotería.

Ánimo y si lo conseguís darme noticia de ello y si así lo autorizáis incluso lo publicaríamos.


No hay comentarios: