Blog Villa Ð Tembleque

lunes, 26 de septiembre de 2011

IV Marcha MTB Cristo del Valle

Ya está aquí el último Domingo de Septiembre y con él llega nuestra Romería del Cristo del Valle.

Uno de los eventos que se está empezando a sumar a esta fiesta religiosa es la Marcha Cicloturista que organiza el Servicio Deportivo Municipal con la colaboración del Club de Bicicleta de Montaña de nuestro pueblo. Este año alcanza la IV edición con el afán de colaborar para la declaración de fiesta de interés regional.

La salida de la ruta tiene lugar desde la Plaza Mayor, esta vez la ruta tiene la cobertura informativa de Pepe Seguido con su inseparable cámara de TeleToledo. Antes de esto se realizan las inscripciones pertinentes donde se suman un gran número de socios del club temblequeño y gente de Tembleque que viven en Madrid, así como de los pueblos colindantes: Madridejos, Argés, Noblejas ...

De esta forma con unos sesenta integrantes se disponen a realizar la primera parte de la ruta al Cristo encaminándose por el camino llamado "Carril de la Cueva" o el tramo de la Ruta del Quijote que va desde Tembleque a Turleque. De esta forma se evitan los riesgos al adelantar a la gente que va andando al Cristo. En una hora se llega al destino donde en la entrada de la ermita tiene lugar un pequeño avituallamiento y se realiza la tradicional foto de grupo.

Después de la parada la vuelta se realiza por "Camino Cristo" directos a Tembleque donde llegan en cuarenta minutos sin ningún percance, aparte de los habituales pinchazos y el molesto polvo en los caminos.

La meta de esta ruta sin ningún tipo de afán competitivo tiene lugar en la Plaza Mayor, después de dejar a buen recaudo las bicis en el centro social la Organización ofrece un pincho a los participantes. A continuación tiene lugar la entrega los diversos premios de la ruta. En este caso: Ciclista más veterano, participante más lejano y club más numeroso que lo acapara el club: "A las 9 en la Báscula" de Consuegra.


No hay comentarios: