Blog Villa Ð Tembleque

martes, 17 de mayo de 2011

XIII Certamen de Pintura Rápida en "El Romeral"

na vez más tenemos que agradecer al Centro de Recepción de Turistas del Exmo. Ayto. de Tembleque, su amabilidad al hacernos llegar esta información para compartirla desde VÐT con todos nuestros seguidores.
En esta ocasión, se trata de la convocatoria del "XIII Certamen de Pintura Rápida de El Romeral".

[Img #5756]



Organizado por la Asociación Cultural Romeral Vivo, el día 28 de mayo 2011 se celebrará en El Romeral (Toledo) el decimotercero certamen de pintura rápida. Se entregarán los premios siguientes:
- Primer premio de 900 euros.
- Segundo premio de 500 euros.
- Tercer Premio de 300 euros.
- Cuarto premio elegido por votación popular, galardonado con un trofeo de la Asociación Romeral Vivo.
- Mención honorífica, premiada con una placa de la Asociación Española de Pintores y Escultores.
- Premio categoría infantil dotado de regalo.

El tema será El Romeral y su entorno. Se admitirá una sola obra de técnica libre por autor, sobre tela, madera o papel (para acuarelas) con medidas no inferiores a 50 x 50 cm. La categoría infantil no tiene límites de tamaño, pero su obra tiene que presentarse montada sobre soporte rígido.

Los aspirantes al premio se presentarán entre las 9 y las 11 de la mañana, con un lienzo en blanco montado sobre bastidor y sin marco, o una tabla preparada, o un papel blanco para acuarelas con soporte rígido, para su numeración y sellado en la Plaza de la Constitución (Aula de Cultura) y tendrán de plazo hasta las 16 horas para entregar su obra sin firmar, exponiéndose a continuación los lienzos en la Casa de la Cultura para que el jurado dictamine el fallo a partir de las 18 horas del mismo día.

Podrán concurrir pintores nacionales o extranjeros, sin límite de edad, excepto para la categoría infantil, que será de 12 años. Las obras premiadas con dinero pasaran a ser propiedad de los patrocinadores. La Asociación se reserva el derecho de comprar los cuadros correspondientes al cuarto premio y a la mención honorífica por el importe asignado al tercer premio, en cuyo caso quedarían también a disposición del patrocinador.

Más información en los teléfonos: 925126373, 656935937 y 685469168; o en los correos electrónicos: fiestadelosmolinos@yahoo.es y nicolenomblot@gmail.com.

No hay comentarios: