Blog Villa Ð Tembleque

viernes, 29 de abril de 2011

Museo Etnográfico de Tembleque

l "Museo Etnográfico" de Tembleque, está ubicado en el número 1 de la hermosa Plaza Mayor, en lo que antaño fue utilizado como cárcel, y que tras su rehabilitación se ha convertido en un bello y luminoso recinto.
El Museo discurre a lo largo de dos niveles porticados a modo de pequeña plaza en torno a un típico patio manchego, antiguamente abierto, en cuyo centro permanece impasible al paso del tiempo el viejo pozo.
Cuenta con una colección de elementos pertenecientes a diversas categorías, entre las que podemos observar expuestos aperos de labranza, atuendos típicos y antiguas fotografías, entre otros muchos objetos.
Cabe destacar la original, y de
excelente factura, escultura del Quijote realizada por un artesano local situada junto a la escalera que da acceso a la planta superior.
En la planta baja al fondo y a la derecha del patio se encuentra el "Centro de Recepción de Turistas de Tembleque", en el que amablemente se atiende a todas aquellas personas que solicitan información sobre la Villa.
Hoy viernes comienza, para muchos afortunados, lo que se conoce como un "fin de semana largo". Qué mejor momento para no dejar pasar la ocasión de conocer Tembleque y, cómo no, su Museo Etnográfico.

Quiero agradecer desde VÐT al Agente de Desarrollo Turístico, su amabilidad y colaboración para la publicación de este post.


A continuación os dejo un vídeo de bierzoxaceibe en YouTube en el que podréis apreciar mejor algunos de los detalles que presenta el Museo.




1 comentario:

Leophotographer dijo...

Vaya bonito museo nos encanto la visita a vuestra tierra.
Saludos de Bierzoxaceibe y su compañera de viajes (la que esta detras de la camara).