Blog Villa Ð Tembleque

martes, 26 de abril de 2011

Granja de Avestruces "EL QUIJOTE"

l consumo de carne de avestruz tiene notables ventajas.
Es baja en calorías y en colesterol pero muy rica en proteínas.
Aporta una cantidad moderada de calorías (menor al de otras carnes).
Tiene un contenido graso muy reducido.
El aporte de colesterol es menor que el de la mayoría de las carnes.
La carne de avestruz es muy tierna y fácil de cortar dado que en la preparación de la carne para el consumo es posible retirar el tejido cartilaginoso mecánicamente, haciendo que la carne sea más blanda.
Además, su poco contenido graso permite que sea más fácil (y también más rápida) de cocinar.
El interés que la carne de aveztruz ha despertado en la última década en el mercado de las carnes de consumo se debe sobretodo a sus remarcables cualidades nutritivas: es rica en proteínas y pobre en colesterol, grasa y calorías.
Existen varias categorías de carne de avestruz: la más tierna es la correspondiente a la categoría extra, la de mejor calidad, también llamada solomillo. También existe la categoría de carne de primera y carne para guisar o ragú. Estas categorías provienen del muslo de la pierna del animal. También se utiliza para su consumo el cuello del avestruz.
El avance de la industria alimenticia permite que se encuentren actualmente derivados de esta carne como embutidos o hamburguesas, patés o ahumados.
Si bien la carne de avestruz se encuentra (aún) entre las más caras, la reciente expansión y generalización en su consumo la ha vuelto mucho más accesible en los últimos años.

Como muchos ya sabéis, en la Villa de Tembleque, contamos con la existencia de una granja de estos animales, se trata de la "Granja de Avestruces EL QUIJOTE".

El pasado lunes, día 25 de abril, TVE1, en su Informativo Regional de Castilla-La Mancha, nos ofrecía estas imágenes que a continuación os dejamos, en las que aparecen, Mª. Isabel y Tomás, propietarios de "El Quijote", y Gloria M. Pinardo (Restaurante Mª. Belén). Ellos mejor que nadie os pueden hablar de estas gigantescas aves...
Una iniciativa nueva y diferente que contribuirá a dar a conocer, una vez más, Tembleque por todo el mundo.

2 comentarios:

Penteo dijo...

Buen artículo, personalmente he tenido el placer de ver las instalaciónes de la granja y se puede decir que están totalmente preparadas para las visitas y el disfrute de estas aves.

Beatriz Galindo dijo...

Saludos.
Gracias por tu comentario.
El visitar la granja, es una de esas cosas que tengo pendientes; el poco tiempo que, por desgracia, puedo pasar en la Villa hace que sucedan cosas así, pero de este verano no pasa, te lo aseguro.
Gracias de nuevo, y un saludo.