Blog Villa Ð Tembleque

miércoles, 16 de marzo de 2011

La WASA

ontinuando con los fotomontajes de los pasados Carnavales, hoy le toca el turno a los integrantes de "La WASA".
Esta "cósmica" agrupación nos obsequió con una divertida performance de una, bastante caótica, "misión espacial conjunta".
Su alegría y buen humor, así como lo elaborado de sus disfraces y efectos espaciales y especiales, sorprendió gratamente a todo el público asistente, que premiaron con sus aplausos y carcajadas el buen hacer de este grupo de amigos.
Quiero disculparme porque las imágenes obtenidas no han hecho justicia a lo que realmente fue su actuación, pero hasta conseguir el ángulo óptimo, tuve que luchar entre la verdadera marea humana que este año ha presenciado las actuaciones de comparsas y charangas.
Como complemento al vídeo, he decidido escoger como fondo musical el tema "Rendez-vousIV", del famoso compositor francés Jean Michel Jarre, otro de mis ídolos en mi (como ya estaréis observando) muy amplio espectro de gustos musicales.
"Ya convertido en una personalidad internacional, es invitado por la NASA para celebrar su 25 aniversario con un espectacular concierto en Houston, Texas, reuniendo a más de 1 millón de personas (otro Récord más). El astronauta Ronald McNair fue elegido para interpretar la parte de saxofón de Last Rendez-Vous de Jarre, en órbita desde el Transbordador Espacial Challenger. Iba a ser la primera pieza de música grabada en el espacio. Tras el desastre del Challenger el 28 de enero de 1986, la pieza fue grabada con otro saxofonista, retitulada Ron's Piece, y el concierto y su trabajo Rendez-Vous fue dedicado a la tripulación del Challenger y en especial a su amigo Ron McNair". (De Wikipedia).
El pasado día 28 de enero se cumplio el 25 aniversario de la tragedia del Challenger.
Vaya este tributo musical en honor a su tripulación.
Si podéis, os recomiendo que escuchéis la versión "live" de Rendez-Vous IV que aparece en el album del año 2010:
"3 Cult Concerts"(en el último CD, "HOUSTON-LYON").

Una vez más, tengo que agradecer a Gomy su colaboración en ciertos aspectos "técnicos", imprescindibles para el acabado de este último vídeo de lo que han sido los Carnavales de este año.


Y ya os dejo con "La WASA".

1 comentario:

Penteo dijo...

Que buen reportaje, con la música muy apropiada.