Blog Villa Ð Tembleque

jueves, 13 de enero de 2011

Foto del Día

"Mosaico en el Santuario del Santo Niño de La Guardia".©M.Forcada

8 comentarios:

Anónimo dijo...

poco o nada tiene q ver esta imagen con el pueblo....¿ o me equivoco?

Beatriz Galindo dijo...

La Foto del Dia de hoy si bien nos muestra una imágen de algo que no se encuentra en nuestra Villa sí está estrechamente relaccionada con ella. Se trata del mosaico que aparece adosado en una de las paredes laterales del Santuario erigido en honor del Santo Niño de La Guardia.
Creo no equivocarme si digo, que cuando hace poco más de un año,VÐT inició su singladura, cuando uno buscaba en Google "Tembleque", la mayoría de las entradas que aparecían sobre nuestro pueblo, siempre hacían mención a este mismo tema. Es más, el primer post publicado en este Blog, por el compañero Tomás de Torquemada, transcribía unas lineas del libro de Angel Santos Vaquero. "Entre Pueblos y Leyendas", que relataba brevemente este triste capítulo de la Historia de Tembleque.
Hoy, poco más de un año despues, y realizando la misma operación de búsqueda en Internet, aparecen gran número de entradas en las que se reflejan algunas de las cosas buenas que tiene, ha tenido y tendrá nuestro pueblo. Y aún quedan muchas más por descubrir, y construir.
Lo que está claro, es que en nuestra Villa, el número de personas que nos sentimos orgullosas de ella es muy superior al de aquellos que, se haga lo que se haga, (a no ser que sean ellos los artífices o protagonistas) sólo ven "la botella medio vacía", y que, eso sí, valientemente escudados en el anonimato, su único próposito y objetivo del día es el de criticar lo que otros con esfuerzo, ilusión y la mejor intención hacen. Como ya he dicho en más de una ocasión, tiene que ser muy triste el vivir una vida así.
A pesar de ellos, Tembleque hoy en día, y gracias al trabajo diario de muchos temblequeños, tanto particulares, como empresas, asociaciones, etc. es conocido en muchos lugares del Mundo por otras cosas, que no son El Santo Niño de La Guardia.
Todos los que queremos que Tembleque tenga el "sitio" que se merece, seguiremos trabajando por ello...

Beatriz Galindo dijo...

Y sí, tienes razón, como era obvio que no te ibas a poder resistir, te estaba esperando, como dicen en mi pueblo:"Con la escopeta cargada"

Anónimo dijo...

Te aseguro que me siento mas orgulloso de MI PUEBLO que muchos de los que escriben y comentan aqui, y simplemente el comentario anterior era a modo de especificacion por que no tenia ni idea sobre la relacion que guardaba tembleque con esa foto.

Beatriz Galindo dijo...

Perdona si te he ofendido, no es nada personal.
Mi comentario va dirigido a "Anónimo", como ENTE IMPERSONAL, (ya que se desconoce de quiénes se trata), tras el que se escudan, como ya he dicho, múltiples personalidades, que en su mayoría se caracterizan por sus descalificaciones, comentarios y críticas (que nada tienen de constructivas), y que realizan "alegremente", sin tomarse la molestia de informarse previamente.
Si no es éste tu caso, lamento que te hayas dado por aludido.
Y me alegra que te sientas tan orgulloso de TU PUEBLO, no es para menos.
Un saludo.

Penteo dijo...

Es curioso las veces que he pasado por delante de esta ermita y nunca me había percatado del excelente mosaico, una foto muy buena.

Beatriz Galindo dijo...

Gracias compañero.
Seguro que, conociendo tu gran afición a las "dos ruedas", has pasado por la Ermita tras subir la impresionante cuesta que lleva a ella.
Lo mío no tuvo mérito,ya que lo hice en coche, y después de tantos años queriendo verla, para una vez que me decido, tuve la mala suerte de que estuviera cerrada. Pero sólamente por ver el entorno en el que se halla, mereció la pena.
Tengo que volver...

Fredy dijo...

En el artículo de las Relaciones de Felipe II, aparece este suceso perfectamente descrito por los vecinos en 1575, en la respuesta número 37 de todo el interrogatorio, (páginas 475-476) ya casi al final del documento.