Blog Villa Ð Tembleque

sábado, 4 de diciembre de 2010

El Pensamiento

omo las buenas costumbres nunca deberían perderse, un sábado más estoy con vosotros para compartiros una nueva poesía de D. Manuel López-Gil.
En este caso se trata de la titulada "El Pensamiento", y fue escrita por D. Manuel en el año 2006.
En ella, nos narra las desgracias y tristezas que las guerras traen consigo. Las familias tristes y rotas, los jóvenes muertos en la flor de la vida...
Para terminar con un llamamiento al sentido común de la Humanidad, en el que se atisba un hilo de esperanza.
La fotografía que he elegido en esta ocasión como transparencia de fondo para la poesía refleja el hundimiento del, tristemente célebre, acorazado USS Arizona en el puerto de Pearl Harbour el 7 de diciembre de 1941. Este próximo martes se cumpliran 69 años de tan nefasto día.
Casi la mitad de los muertos estadounidenses en el ataque del ejercito japonés —1.102 hombres— fueron a causa de la explosión y el hundimiento del Arizona. Fue destruido cuando un proyectil de 40 cm fue soltado desde un bombardero a gran altitud, que atravesó ambas cubiertas blindadas y detonó el compartimento frontal donde se almacenaban las armas. El casco del Arizona se convirtió en un monumento para todos los que fallecieron ese día, la mayoría de los cuales todavía están dentro del barco.