Blog Villa Ð Tembleque

viernes, 1 de octubre de 2010

Tembleque y Juana La Loca. VÍDEO.

Como nos informó hace un mes la compañera Beatriz Galindo en este artículo, teníamos pendientes poner en el blog el vídeo completo de la obra de teatro itinerante "Tembleque y Juana La Loca", a cargo del Grupo ALBORADA; cortesía una vez más de Eugenio Ariza, que captó con su cámara la práctica totalidad de la representación aquel sábado 28 de agosto.
Debido a la duración del mismo no tengo más remedio que dividirlo en estos cinco vídeos, que se han hecho esperar por el lento proceso que conlleva adaptarlos a internet. Creo que la espera merece la pena:







Mi más sincera enhorabuena a todos los participantes por esta espectacular puesta en escena, recorriendo alguno de los más emblemáticos lugares de nuestro pueblo mientras nos mostraban esta historia de hace cinco siglos, que culminó con el otorgamiento de Título de Villa a Tembleque por parte de Doña Juana Primera de Castilla.

La anécdota, o más bien el "susto" ocurrió justo al finalizar la obra; durante los fuegos artificiales mientras saludaban los actores; uno de los cohetes impactó en una bandera que colgaba del balcón del Ayuntamiento, prendiéndose inmediatamente; aunque la rápida actuación de varias personas, entre ellas el subalterno Ángel López con el extintor, lograron sofocarlo a tiempo y que el incidente no pasara a mayores. Esta imagen muestra el percance, y también lo podéis ver al final del quinto vídeo.

Y para terminar esta magnífica representación, os dejo otro vídeo extra, con los preparativos de la misma, grabado igualmente por Euyín, al que agradecemos enormemente esta colaboración que ha hecho posible que nadie, en ningún lugar del mundo, se quede sin la posibilidad de disfrutar con esta estupenda obra:

2 comentarios:

emobar dijo...

Enhorabuena por el reportaje sobre la representacion de Dña Juana. Me ha encantado lo ví en directo pero me ha gustado mas en el video.
Como sujerencia que os parece si se repusiera esta obra todos los años para la feria , creo que seria una buerna cosa para recordar a los niños y a los no niños nuestros origenes y raices.
Un diez al Sr, Ariza una buena gravacion.

Fredy dijo...

De hecho, amigo emobar, me han comentado que se escucha mejor en este vídeo que en la propia actuación en directo. Ahí no puedo opinar porque no pude asistir a la representación, y como otros, la he descubierto gracias a este completo vídeo de Euyín.