Blog Villa Ð Tembleque

viernes, 15 de octubre de 2010

Festividad del 12 de Octubre


Un año más llegó la festividad del 12 de Octubre, día del Pilar, y fiesta de la Hispanidad; en nuestro pueblo se celebró con la tradicional misa y posterior “vino español” ofrecido por la Guardia Civil a todos los vecinos en el cuartel.

Por la tarde, la fiesta continuó con la música de Mª Jesús, que amenizó a los allí presentes con su órgano eléctrico. A media tarde tuvo lugar la entrega de trofeos de las competiciones de mus y los juegos infantiles organizados días antes en el patio del colegio.

En este video se resume esta festiva jornada, desde la llegada de los Guardias Civiles, precedidos por la Banda Municipal de música, las Reinas de la feria y demás autoridades, con el ambientazo a la hora del aperitivo, y parte del posterior baile (pido disculpas por el audio de la cámara;. en directo se escuchaba perfectamente) y la entrega de los distintos trofeos por parte de los propios Guardias Civiles, acompañados por Rosa, la directora del Colegio y Jesús Fernández Clemente, alcalde de Tembleque.

4 comentarios:

Beatriz Galindo dijo...

Ahí van mis cinco "Estrellitas". ¡Me ha encantado!

Anónimo dijo...

Hola, a todos. Simplemente quiero hacer un apunte sobre la "Banda municipal". Esta que todos llamais asi, no es una banda municipal sino una Asociciación musical. Por si alguno no sabe, la diferencia entre una banda municipal y una asociación es economicamente muy notable, por lo tanto me gustaría que a cada cosa la llamaramos por su nombre. (También recordarselo a la concejal que siempre nombra en sus discursos a lo alto del balcón a la banda municipal).

Fredy dijo...

Muchas gracias por la aclaración. A partir de ahora procuraré tenerlo en cuenta cuando escriba sobre ella.

Penteo dijo...

Muy bueno el seguimiento de la fiesta en el cuartel, yo también he colocado las cinco estrellas.