Blog Villa Ð Tembleque

domingo, 26 de septiembre de 2010

VIDEOTECA. Ofrecimiento del manto al Cristo. 1993

Como complemento al vídeo de la salida del Cristo en Septiembre de 1993, os dejo con otro documento gráfico, agradeciendo nuevamente a Emili2002 el detalle, pues fue él quien lo grabó.
Se trata del día anterior a aquella romería, en la misa del sábado. Corresponde al ofrecimiento de un nuevo manto al Cristo.
Yo personalmente desconocía este dato, es decir, que en ese vídeo que os mostré hace pocos días, el Cristo estrenaba precisamente ese manto.
Podéis observar en este fotograma extraído de un vídeo de 1992 (que ya subiré en otra ocasión) cómo el manto que por aquel entonces llevaba no tenía tantos detalles como en éste último.
También en este nuevo vídeo se amplía esa salida de la procesión, y podéis observar a la banda de música, así como otra grabación de Josefa Rincón, al igual que las del video de la bajada del Cristo a Tembleque de 1992.

Os pido disculpas por este "baile" en las fechas de vídeos que os he ofrecido durante estos últimos días, pero por diversos motivos no he podido subirlos ordenadamente, y quería aprovechar precisamente este fin de semana de Romería para que estuviesen todos en el blog.
A la espera de conseguir material de la Romería de este año 2010, esperamos que estas imágenes os traigan buenos recuerdos.

No hay comentarios: