Blog Villa Ð Tembleque

sábado, 11 de septiembre de 2010

Tembleque, nuestro pueblo

ún no llevamos un año con todos vosotros, y ya hemos conseguido algunos de los objetivos que nos habíamos propuesto, como lo son: el interesaros, el que os animéis a colaborar y, sobre todo, el dar a conocer Tembleque a muchas personas que lo desconocían hasta ahora...
Una de las mayores satisfacciones que hemos tenido en este blog, por lo menos por mi parte, es ver cómo las personas mayores, se están animando a colaborar con nosotros, compartiendo sus vivencias y recuerdos. Muy duras la mayor parte, pero otras alegres y divertidas, dignas de ser recordadas y compartidas con las nuevas generaciones, que quizás nunca puedan vivir momentos así, porque hoy en día la vida es muy distinta y, para los que no vivimos esos años quizás sean difíciles de entender. Pero seguro que a todos nos resultan distintas y entrañables.
Hoy traigo hasta vosotros una poesía de uno de nuestros más recientes colaboradores: D. Manuel López-Gil Gómez, quien amablemente se ha brindado a enseñarnos cosas de cómo era antes la vida en nuestra Villa; los malos tiempos, los buenos, sus antepasados,etc. etc...
Todas estas cosas las iremos compartiendo con todos vosotros a lo largo de próximos artículos. Y seguro que, al igual que lo hemos hecho nosotros, disfrutaréis conociendo historias y anécdotas de aquellas épocas.
Hoy de momento, y para empezar, os dejo esta poesía dedicada a nuestro pueblo:

Tembleque.

1 comentario:

Mirlo 30 dijo...

Mis felicitaciones a las dos partes que firman el artículo, el autor de la poesía y la redactora, si bien es cierto que merece especial distinción nuestro nuevo colaborador D. Manuel López Gil, que con el saber y el conocimiento que da la vida, tiene mucho que enseñarnos y nosotros mucho que aprender.
Gracias D. Manuel.