Blog Villa Ð Tembleque

jueves, 2 de septiembre de 2010

Mi Plaza

MI PLAZA

Desde la atalaya de la Poesia
te sigo contemplando estusiasmada,
posando ávidamente la mirada
sobre tanta grandeza y armonía.
Como joya de fina orfebrería,
en las noches de luna plateada
en el espacio queda retratada
con rango de castellana hidalguía.
Tú guardas sigilosa, en los rincones,
el aire de una alegre seguidilla,
el rumor de encendidas ovaciones,
idilios del clavel y la mantilla
y nostalgia de románticas pasiones
como el ardiente sol de mi Castilla.
Se han gestado en mi alma soñadora
estas rimas fragantes y sencillas.
Tú, mi plaza, fuiste la inspiradora.
Victoria Flores



Hace unos días, os dejaba una bella poesía de una gran mujer temblequeña, Doña Teresa Flores, dedicada a las Fiestas de nuestra Villa. Hoy os dejo esta otra de su hermana, Doña Victoria; en este caso dedicada a nuestra Plaza Mayor, y que aparecía en la primera página del Libro de Ferias del año 1980; que como ya anuncié, junto con otros, aparecerá íntegro en el blog en breves fechas.

No hay comentarios: