Blog Villa Ð Tembleque

miércoles, 25 de agosto de 2010

Fuegos artificiales. FERIA 2010


Con los fuegos artificiales, a parte del pregón, se dan por comenzadas las ferias y fiestas de Tembleque. En esta occasión os traigo, además de imágenes del espectáculo final, también otras con los preparativos a cargo de la empresa PIROTECNIA MANCHEGA de Madridejos.



Muy amablemente se prestaron a que les hiciese unas fotos y un pequeño vídeo mientras trabajaban durante la mañana del día 23. Es una curiosidad más que yo al menos nunca había visto en el pueblo.


En este video podéis ver esos preparativos, y a partir del minuto 2:30 parte del espectáculo pirotécnico, visto desde el camino “Juan juez” en la zona de la vega:


3 comentarios:

Leire dijo...

Bonito vídeo sobre la pólvora, yo no sé si es impresión solo mía pero este año ha durado más que otros y además con unos "petardazos" enormes.
Una pregunta Fredy ¿la pólvora la encienden a mano o lo hacen desde un ordenador? Es que tanto en tu vídeo como allí mismo "in situ" se podía ver a los hombres andando por entre la pólvora para encenderla pero a mí siempre me han dicho que lo controlan desde un ordenador. A ver si te comentaron algo éstos hombres.

Fredy dijo...

Me he puesto en contacto con ellos y me han explicado que en el encendido hay una parte manual y otra digitalizada, pero vamos, que supongo que es normal que durante todo el espectáculo estén ahí por si falla algo.

Leire dijo...

Pues gracias por sacarme de la duda.