Blog Villa Ð Tembleque

viernes, 25 de junio de 2010

Efectos de la tormenta





En la tarde-noche de ayer, 24 de junio, tuvo lugar una de esas típicas tormentas veraniegas. Cayeron alrededor de 20 litros por metro cuadrado en aproximadamente un cuarto de hora. También conté varios cortes intermitentes del suministro de luz.
Lo más destacado fue el fortísimo viento, que en el poco tiempo que duró, hizo estragos; el más llamativo es esta caída de un árbol del parque de la glorieta, del que os adjunto estas imágenes. Bueno, más que caída, lo que se puede apreciar es que se partió por el tronco. Desconozco la edad de este árbol, pudiera ser casi centenario, pues seguramente se debió poner después de las primeras obras de la zanja, a primeros del siglo XX. Esta es una hipótesis mía, no lo puedo asegurar.




A lo largo de la mañana han debido recogerlo, pues a mediodía ya no quedaba apenas rastro de este accidente, del que debemos agradecer que haya quedado en un susto.

Por cierto que para hoy anuncian más tormentas. Esperemos que no sean tan destructivas como ésta última.

1 comentario:

Beatriz Galindo dijo...

Saludos.
Muy buenas fotos y buen reportaje, que acabo de ver al levantarme, ya que ayer por la tarde, no me pude conectar.
Tras ver tus imágenes, comprendo el por qué de haber encontrado, a mi llegada, cosas caidas en casa. El aire debió de ser realmente fuerte.Esperemos que no se repita.
Saludos.