Blog Villa Ð Tembleque

martes, 22 de junio de 2010

ABRE LOS OJOS

Hoy, sobre las tres de la tarde, se ha producido un pequeño incendio en nuestra Villa, ya que este año, debido a las abundantes lluvias, las cunetas están llenas de maleza. Afortunadamente, no ha sido nada importante.
El incendio, ha tenido lugar en la Ronda de Villacañas, en el camino que sale enfrente de las viviendas nuevas, donde antiguamente se encontraba la fábrica de harinas. Quiero aprovechar la ventana que nos ofrece nuestro blog, para recordaros, mediante la reproducción de este tríptico publicado por la Comunidad de Castilla La Mancha, las normas básicas elementales a seguir cuando se acercan estos meses de altas temperaturas, que conllevan mayor peligro de incendios, y más, en un año como este, en el que las abundantes lluvias, han hecho que la vegetación sea más exuberante que en años anteriores. Una vez más, quiero, también, dar desde aquí, las gracias al amigo Euyin, por ser mis ojos en el querido Tembleque.


2 comentarios:

Fredy dijo...

Esto me ha hecho recordar que aún conservo un vídeo de otro incendio similar en Tembleque, bomberos incluídos. Lo busco y lo subo en cuanto pueda...

Penteo dijo...

Este año hay que tener especiales precauciones y eso que aún no hemos entrado de lleno en el verano.