Blog Villa Ð Tembleque

domingo, 9 de mayo de 2010

Foto del Día

"Presa de La Talanquera". (Paraje de La Villaverde).© Eugenio Ariza

3 comentarios:

Fredy dijo...

Los fieles al blog ya lo sabrán, pero para los demás, a modo de curiosidad os comento que esta presa, al igual que otros restos similares que se pueden ver desperdigados por el término de Tembleque, se construyeron a raíz de las tremendas inundaciones de Consuegra en 1891 y Villacañas, en 1893, para intentar evitar que Tembleque quedara sumergida en alguna otra tormenta similar a aquellas. Tenéis toda la información de estas obras, memoria incluída, en antiguos artículos del blog. Cuando tenga tiempo haré un reportaje precisamente sobre la inundación de 1893, que afectó mucho a nuestro pueblo, aunque nada comparable a la tragedia de la vecina Villacañas.

Anónimo dijo...

Bonita foto la de Eugenio Ariza, cuantos recuerdos de la infancia me trae esta foto,cuando antiguamente se llenaba de agua la talanquera en invierno, al llegar la primavera sobre todo en esta época del año era un paraje preciso lleno de verdor de flores por todos los rincones, nidos de anades y sobre todo lo más importante la gran cantidad de agua que tenia, y que se mantenia así hasta bien entrado el verano, claro que antes llovia tres veces más de lo que ha llovido este invierno, que recuerdos tan bonitos aquellas excursiones de tan solo una tarde todos los jueves del mes de mayo con el colegio, cada alumno con su camtiplora de agua y su merienda, ala de merienda a la talanquera,todos los jueves del mes de mayo que bonitos jueves por la tarde siempre a un sitio diferente era precioso, seguid así poniendo estas fotos tan bonitas de nuestro querido y precioso Tembleque, saludos a todos los colaboradores y visitantes de este magnifico blog.

Beatriz Galindo dijo...

Saludos y muchas gracias.
A mi, además de la fotografía, me ha gustado tu relato. En el blog, y, creo hablar en nombre de todos los colaboradores, nos gustaría, que más personas de las que nos siguen, se animaran a compartir con todos nosotros sus recuerdos y conocimientos sobre cosas y costumbres de Tembleque.
Muchas gracias por tu participación. Y esperamos más noticias tuyas.