Blog Villa Ð Tembleque

miércoles, 17 de marzo de 2010

Contrato para la fabricación del retablo de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de La Asunción de Tembleque



Hoy os dejo la transcripción del documento del contrato para la fabricación del retablo de nuestra Iglesia Parroquial, que como ya sabéis se perdió en la Guerra Civil. Espero que lo encontréis interesante. Lo que más llama la atención, es el modo en que está redactado dicho documento, propio de los años en los que fue escrito, y que hoy en día nos puede resultar un poco difícil de comprender.

3 comentarios:

Penteo dijo...

Que buenos y excepcionales documentos, con los textos nos podemos hacer a la idea de como pudo ser el famoso retablo desaparecido en el conflicto y la forma de tratar las transacciones económicas en aquella época.

Beatriz Galindo dijo...

Muchas gracias, pero esta vez, como en alguna que otra ocasión anterior, he contado con ayuda; la ayuda de familiares, o de muy buenos amigos, que valoran lo que hacemos, y que desde el anonimato, quieren colaborar con nuestro proyecto, porque les parece bueno, y quieren que sigamos ahí. Para todos ellos: muchas gracias de mi parte y de todo los colaboradores del blog.

Fredy dijo...

Pues bienvenida sea toda esa ayuda, aunque sea desde el anonimato. Menudos documentos. Jamás pensé que algo así pudiera leer a través de una pantalla de ordenador.