Blog Villa Ð Tembleque

lunes, 8 de marzo de 2010

Antonio Fernández Alejo

Continuando con mis investigaciones sobre temblequeños famosos, hoy os dejo estos documentos, pertenecientes a la Casa de la Contratación, del Archivo General de Indias, de fecha 29 de diciembre de 1742, y que son el expediente de información y licencia de Pasajero a Indias de Antonio Fernández Alejo, mercader; con sus dos criados: José Ventura Celiz, natural de Pontevedra, y con Cristobal Rodríguez, natural de Tembleque; con destino a Nueva España.
Como ya sabéis, Antonio Fernández Alejo, Caballero de la Orden de Santiago, se trasladó al Nuevo Mundo, donde fraguó su fortuna. A su regreso, construyó su palacio en Tembleque, conocido como "Casa de las Torres", en el que invirtió parte de su fortuna hecha en América, dicho palacio fue edificado con maderas y materiales nobles importados. En el escudo de Armas de su familia, que corona la puerta principal, se pueden apreciar dos carabelas, haciendo alusión con ello a la procedencia de sus riquezas.

1 comentario:

Fredy dijo...

Y eso que la fecha de construcción de la Casa de las Torres es de 1753, es decir, que este documento es aún más antiguo.
Aprovecho el artículo para anunciar que en pocos días pondré un amplio reportaje sobre el interior de este palacio.