Blog Villa Ð Tembleque

lunes, 8 de febrero de 2010

Concurso de "Caldillo de Patatas"

El próximo domingo 14 de febrero, y coincidiendo, como todos los años, con el Domingo de Carnaval. Tendrá lugar, en nuestra Plaza Mayor, y como viene siendo tradicional, el concurso de caldillos.
Para los que visitáis este blog desde otras localidades, recomendaros que si podéis, os acerquéis por aquí. Es uno de los días de mayor animación en Tembleque. Todo el pueblo se pasa por la Plaza para ver el ambiente, sobre todo si el tiempo acompaña, pues el concurso de caldillos, coincide en lugar y hora con el "Concurso de máscaras", y con la gran "Caldereta Popular", ofrecida por el Ayuntamiento, de la que todo el mundo puede participar.
La Plaza se llena de pequeñas hogueras, a fín de que los participantes puedan hacer sus guisos. Y ya se sabe, mientras se prepara el fuego, hay que entretenerse en algo, así que, bien pertrechados, los cocineros y sus grupos de amigos, pasan el rato comprobando el estado de las brasas del "fogón", mediante el asado de chorizos, "rabitos", que son un tipo de morcillas, excelente a tal efecto, etc. Y tampoco faltan todo tipo de enseres, que cada uno trae de casa, tortillas, asadillos, pisto manchego, en fín toda clase de viandas a cual más deliciosas.
Os lo recomiendo, es un día festivo muy agradable, y más teniendo en cuenta el incomparable marco en el que tiene lugar.-
Para los amigos que nos seguís desde el otro lado del óceano, que sabemos que sois varios, y para los de más cerca también, os dejo a continuación un breve recetario, con los platos más típicos de nuestra region, que seguro que hacen vuestras delicias. Y deciros que os animéis a venir, que aquí os estamos esperando...
Se trata de un Folleto Gastronómico, que publicado por GAL Dulcinea, os dará una idea más detallada de nuestra región. Saludos para todos, y en especial para vosotros, que allende los mares, seguís los rastros del "Padre Tembleque" por el mundo.


2 comentarios:

Fredy dijo...

Sólo de leer este artículo ya te entra hambre...
Pues en la plaza nos juntaremos unos cuantos, que va a estar muy animado el ambiente, je, je, je...

Penteo dijo...

Todo el mundo a disfrutar del concurso de caldillos, lo mejor para recuperarnos de la noche de carnaval.